Acabados Interiores

Material, Cuantifique su area.

Cuanto voy a necesitar??


Es la pregunta que uno se hace al querer comprar un acabado nuevo en casa. Ya sea en muros o pisos,  no hay por que sentirse nerviosos, es un  procedimiento fácil que no le llevar mucho tiempo y podria ahorrarle algunas sorpresas.

Para acabados en piso:

Inicialmente necesitamos saber el área donde estará nuestro nuevo acabado, si es una superficie regular, como un cuadrado o rectangulo es mucho mejor.

Supongamos que tenemos un area de una sala o living, de dimensiones de 8.00 x 6.00 mts.
Esto nos da una area de 48.00 m2. 
Ahora bien, para este espacio  ha elegido un hermoso porcelanato, de dimensiones de  30 x 30 cms, cuyo volumen por caja es de 1.08 mts2, la pregunta es cuantas cajas necesito (recuerde que estos materiales no se venden sueltos, sino por caja cerrada).
porcelanato

Ya tenemos los siguiente:

Area de la Sala o Living= 48.00 mts2

Al área que ya tenemos, hay que agregarle un porcentaje de material como margen de seguridad, para que esta sea nuestra Area Total, el porcentaje es de 5%, es decir que a los 48.00 m2 hay que sumarle 5% de material extra

48.00 x 1.05 = 50.40 mts2 es el Area total

 Entonces 50.40 mts2 ya es el area total con el % de margen de seguridad.

El siguiente paso es  dividir el Area Total  entre el volumen del Porcelanato en caja cerrada,
es decir: 50.40 mts2 entre 1.08 mts2
= 50.40/1.08 = 46.67 cajas

La cantidad de cajas de porcelanato a comprar son: 46.67 cajas. obiamnete no puede  comprar .67 de caja, asi que lo común es que redondee al numero  mas cercano , es decir 47 cajas, tambien puede decidir por el numero  bajo es decir 46 cajas, aunque es un poco arriesgado; la decision solo puede tomarla usted.

Sin duda estas sencillas operaciones  le ayudaran mucho  cuando  decida  la colocacion de un materuial nuevo en un piso, y evitaran que algun vendedor  quiera estafarle con el precion del material.

Y la colocacion??

Para la colocacion de l material solo debe pagar lo que es el area, es decir los 48.00 mts2.


Estas operaciones son solo un ejemplo para guiarle a cuantificar un  area  y un material para acabado en piso.


Piso laminado:

Los pisos laminados son actualmente los  pisos más solicitados para acabados interiores en piso, requieren un porcentaje menor de material, y por la facilidad y rapidez de colocación.

La instalación es fácil  y rápida, son duelas que va ensamblándose en los extremos y no necesita pegamento para el ensamblaje, y no va pegado al piso si no flotando encima de este  con una capa de foam, bajo piso o bajoalfombra de por medio.
piso laminado


La duela está integrada por una película y acabado protector, la película de estampado que simula la veta de la madera, y una base que esta de cara al piso de concreto. El cuerpo principal, constituido por un aglomerado de  HDF ( de alta densidad), o MDF,(media densidad)  y finalmente una capa estabilizadora de deformaciones y protección  a la humedad.


Este tipo de piso puede ser usado inmediatamente después de haber sido colocado por  completo; su limpieza es fácil y sencilla: basta con una  aspiradora o con un mop húmedo, no empapado, con algún limpiador para pisos laminado que puede adquirir en las tiendas de autoservicio


Las características del piso laminado son:


  • Fácil instalación
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Resiste  las quemaduras de cigarro.
  • A pesar de la luz conserva su brillo.
  • El mismo piso se puede desinstalar e instalar en otro ambiente.
  • Gran variedad de colores y  tipo de veteado de madera.
  • Elaborado con materias naturales y renovables.
  • Amigable con ambiente
  • Inmune a las manchas, suciedad y bacterias.
  • Material Térmico (cálido en invierno y  fresco en verano)
piso y laminados



Puedes encontrarlo en tiendas como Home Depot, o distribuidores de piso laminado como kronopol, kronoswiss, Von Hauke, Tekno step o distribuidores similares; la mayoría de estas tiendas te ofrece la colocación  del piso laminado.




Piso de Ingeniería



Es un acabado para pisos parecido piso laminado, a diferencia que es hecha en base a madera terciada en el cuerpo principal, lleva un enchapado en la capa superior  y de acabado puede llevar una capa de barniz de oxido de aluminio; esta duela si va pegada a un piso firme de concreto o también puede colocarse a una plataforma de bastidor de madera.
piso de ingenieria


Este acabado tiene un costo mayor que el piso laminado ya que:


  • Su chapa es de madera  fina o noble (como cumaru, nogal, ipe, caoba), cuyo espesor  es de 1 hasta 18 milímetros.
  • El cuerpo central de la duela es de madera terciada.
  • La duela es machihembrada, lo cual le permite un correcto ensamble.
  • Ya sea en piso-firme de concreto,o en bastidor de madera, debe ir adherida con un pegamento.
  • El acabado final puede ser de barniz de Oxido de aluminio o aparente en la misma chapa.
  • La veta de la madera es natural y única.
  • Es amigable con el medio ambiente.
  • Es un material térmico.
  • De fácil mantenimiento.
pisos de madera

  • Aumenta la plusvalía de tu inmueble

Madera sólida para interiores.


Este acabado tiene la característica de ser madera maciza, no es un elemento enchapado, como la duela de madera de ingeniería.
Por su composición de madera fina, como Nogal, Encino, Tzalam, Cedro, Olmo, se convierte en un material de precio más elevado pero en caso de sufrir una rayadura profunda es mas fácil de reparar.

La duela suele ser de 9 hasta 32 milímetros de espesor, con un ancho de duela desde 8 centímetros  y el largo de la duela es variable pero no menor de 30 centímetros o 1 pie(ft).

Las condiciones para poder instalar este tipo de material deben ser las adecuadas, si es piso firme de concreto debe de checar el nivel de humedad, esto puedes hacerse a través de un aparato llamado higrómetro y el porcentaje de humedad del concreto no debe rebasar el 3%.
La superficie debe estar nivelada y no tener diferencias de nivel o  bordes de cemento, pasta u otro material, o de lo contrario el pegamento no tendrá la adherencia adecuada al piso y a la duela de madera.


Por otro lado, si se tiene un piso firme muy desnivelado, o tiene cambios de nivel muy notorios, se tiene la alternativa de instalar primero un bastidor a base de tira de madera y triplay, para nivelar el área a instalar.


madrea de ingeniera nogalLa limpieza y mantenimiento es similar al de piso laminado y de ingeniería:
Con mop humedecido con una solución liquida de limpiador para madera, que pueden adquirir en cualquier tienda de autoservicio.





Características del piso de madera sólida son:

Amigable con el ambiente
Mayor duración del material
Es un material térmico
Fácil limpieza y mantenimiento
Aumenta la plusvalía de tu propiedad


Desventajas:

Si instala este material en un piso firme húmedo, no tendrá adherencia optima y al cabo del tiempo se despegara y la madera se hinchara y las orillas comenzaran a levantarse.
Las reparaciones en la duela maciza son de costo elevado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario