Pintura, uso y caracteristicas

Pinturas para interiores y exteriores.



Dentro de los acabados esta la  familia de pinturas, como su variedad:


pintura vinilica esmalte
  • Vinílica o de agua
  • Esmalte o de Aceite
  • Epoxica





Trabajos preliminares.

Los trabajos que anteceden a la aplicación de de la pintura elegida es el del sellado de la superficie, para esto es necesario que la superficie a aplicar sea limpiada lo mejor posible, esté seca.

Ya sea que se use pintura vinílica o pintura de esmalte, la aplicación de un sellador a la superficie provee de una protección base y es un factor para optimizar el rendimiento de la pintura, ya que evita que la porosidad de la superficie absorba demasiado material, evitando un gasto excesivo de este.


Vinílica o de agua.

Se le llama así ya que es diluida con agua, es fácil de aplicar y secado relativamente rápido, no tiene el aroma de solvente, como suele ocurrir con la pintura de esmalte, tampoco es flamable. Su acabado característico es en tono mate.
pintura interior vinilica

Para su dilución se requiere agua, así como para la limpieza de los utensilios empleados en su aplicación; no obstante, una vez secas son resistentes a la misma.


Su aplicación puede ser tanto en interiores como exteriores, tiene una gran variedad en colores para combinar, tiene excelente duración al medio ambiente y clima.


Esmalte o de Aceite.

Este tipo de pintura se distingue de la vinílica debido a que debe ser diluida con un solvente, comúnmente thinner o benceno, desprende vapores tóxicos y volátiles y por lo mismo puedes ser flamable. Su aplicación suele ser mas para exteriores, y en interiores es recomendable para las áreas de cocina y baño.

La variedad de colores en menor que la pintura vinílica, y el acabado común es en tono brillante aunque también hay en tono mate para los colores blanco y negro.
Puede ser aplicada con brocha, rodillo o pistola de aire






Epoxica.

Este tipo de pintura consta de dos componentes: una base y un catalizador, así que debe de ser aplicado por un experto.

El uso de este compuesto es común en instalaciones que requieren cierto grado de sanidad, como los hospitales, también es usad en albercas y tanques de agua, en escaleras exteriores, en pisos de industrias y fabricas, ya que tiene excelente resistencia a agentes químicos y solventes; en pisos de estacionamiento gracias a su resistencia a la abrasión.

Puede ser aplicado en brocha o pistola de aire.

pintura exterior esmalte fachada
La relación costo-beneficio es muy importante, por lo que debemos observar:



Rendimiento: la cantidad de metros cuadrados respecto a la cantidad de pintura.

Durabilidad: la duración en tiempo de la superficie pintada.

Calidad: es decir que no se decolore la pintura.

Precio: A precio bajo, calidad baja.
Ecológica: no debe tener plomo en sus componentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario