Plantas de ligera atención, para tu departamento




Ya tienes tu casa o departamento, ya hiciste tu elección del color de la pintura para tus muros, elegir fotografías o litografías para decorar, preferir muebles de cierto diseño y material, seleccionar los accesorios de baño y cocina de un sinfín de opciones y tiendas, tapetes para la sala, una cm acomoda en la cual dormir y descansar, y elegir muebles para tu trabajo de Home Office.
Te das cuenta que hace falta algo, un detalle para alegrar el corazón y deleitar la vista… Planta y flores.  
Que no lleven mucha labor de cuidado y mantenimiento.
Estas son recomendaciones  acerca de plantas y flores que no llevaran mucho cuidado, de noble crecimiento y escaso mantenimiento, sin el remordimiento que tus plantas  y flores se sequen porque has estado muy ocupado y no has dado cuidado diario.


Gazania
La Gazania pertenece al género de las plantas ornamentales, de colores vivos y llamativos. Es de origen africano y llega a tener altura de 25 centímetros.
 Es una flor que no necesita de mucha agua, el agua en exceso hará que se eche a perder. 
El suelo debe tener buen drenaje, para que el agua no se estanque  y pueda hacerle daño.
Cuando marchiten as flores, después de la etapa de floración, es necesario quitar las flores muertas, para dar espacio a las nuevas. 





Erigeron

El Erigeron, también es considerada una flor ornamental, mayormente en la parte norte del continente americano, sobre todo en México.
De colores variados, donde son reconocidos por sus tonos azul, blanco, amarillo  y morado; llega a tener altura de  30 a 35 centímetros, sus flores crecen con abundancia ya que son flexibles a las malas condiciones, tales como la falta de agua  y al suelo con bajos nutrientes; por esta condiciones, es una planta noble que crece  con generosidad..
 Ideal para cultivarla en maceta.
 














Aloe Vera

La conocida Aloe Vera. También es conocida como sábila y por sus propiedades  para curar golpes a base de usar una de sus pencas , calentadas en estufa y con la pulpa sobre la parte afectada.
La noble Aloe vera llega a tener una altura de 35 centímetros; puede crecer en suelos  consistente en arena y roca, pero también debe contener tierra con nutrientes. 
Es una planta considerada como decorativa y con propiedades medicinales. 
Es ideal para cultivarse en maceta.




Begonia

La begonia es también una flor decorativa, con flores de colorido variado, también cuenta con las particularidades de  los ejemplos anteriores, ya que no necesita mucha agua y debe vivir con luz de sol  de manera indirecta (también llamado luz de resolana), un suelo con buen drenaje y  suficientes nutrientes.

 



















Cactus de Navidad

El cactus de navidad es una planta que puedes regar una vez a la semana, o dos; debes de tenerla con luz indirecta del sol, o resolana, y suelo con buen  drenaje, ideal para cultivo de maceta, se le llama Cactus de Navidad, ya que en la época de los meses de noviembre a enero tiene su floración, mostrando unas hermosas flores.






Ya que has decidido por alguna planta, debes tener en cuenta sus cuidado y mantenimiento, saber que puedes añadirle fertilizantes nutrientes, si vas a tener flores y plantas en maceta, deber tener en cuenta  que así puedes mover las para cambiar la decoración, pero también que debes cuidar su exposición al sol, aunque son resistentes a ciertas condiciones, eso  no quiere decir que las descuides

Disfruta de las belleza de la naturaleza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario