PVC Sanitario



El cloruro de polivinilo o PVC es un polímero que se utiliza en el campo de la  construcción, sobre todo en las instalaciones sanitarias.
El que tiene uso hidráulico es una variante llamada CPVC o cloruro de polivinilo clorado.
Si bien se descubrió a principios de los años 1800´s, fue hasta el segundo tercio del siglo 20 en que se comenzó a utilizar  en el campo de la construcción.
Es fácilmente distinguible por su color blanco y su ligereza, lo cual lo vuelve práctico en cuanto a su transporte y carga. 






Uso

El uso de tubería sanitaria de PVC  ha hecho que el costo de realizar la instalación de una red de drenaje  o desagüe de aguas negras, jabonosas o pluviales sea más barata, o menos costosa, y sus conexiones también tiene bajo costo y  son sencillas  de usar, ya sea por el uso de una juntas unión (Sistema Ingles o de Anillo Tipo Rieber) o por unión cementada que pueden unirse sus piezas.

Al ser un polímero, tiene muy poca corrosión y el caudal de agua puede desplazarse fácilmente con la pendiente o inclinación adecuada de la tubería; es ligeramente flexible, por lo que soporta hasta cierto grado, los asentamientos  de tierra antes de fracturarse.

La longitud de los tramos de tubo de PVC, son de 6 metros lineales, aproximadamente. Esto lo hace fácil de transportar, y más teniendo en cuenta  la ligereza del material; y sus diámetros sus desde 1 pulgada hasta 8. Esto también dependiendo del tipo de tubería de PVC, ya sea de uso Residencial, Industrial o Comercial.

Obviamente, al ser mayor el diámetro de la tubería, es mayor el espesor de la pared del tubo.


Las desventajas de la tubería de  PVC son la temperatura, se vuelve maleable a los 80° C y se deshace a los 140°C por lo que no soporta muy bien los líquidos a alta temperatura, la fragilidad del material y su flexibilidad tiene un límite, se dice que es bastante contaminante su proceso de 
fabricación.

En México son diferentes los fabricantes de tubería de PVC, como:
Industrias Miller
Urbaca
Rexolit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario