Ventanas

La ventana es uno de los elementos, de cualquier tipo de construcción, que es prácticamente infaltable e indispensable.
 La necesidad de tener un medio de permitir que la luz del sol entre a un espacio, y no se tenga un gasto de energía eléctrica para tener visibilidad durante el dia, es una de las ventajas de un vano implementando una ventana.
Tambien es considerado como un elemento de ventilación y cambio de aire dentro de un espacio arquitectonico




El marco o Cuerpo.

  El material con el cual se conforma una ventana, es diverso. Puede ser fabricado en madera, en aluminio, hierro o incluso PVC. Cada material tiene sus ventajas y desventajas: Peso, durabilidad, plasticidad, precio, etcétera.
Peso: El hierro suele ser mas pesado que los demás materiales, incluso mas que el peso de la madera, la ventaneria fabricada con aluminio o PVC es mas ligera. Esta característica puede influir en la transportación y manejos de este elemento.

Durabilidad.

  Esta característica es muy importante, ya que determina el valor de la inversión de la compra de una ventana; ya que las ventanas que requieran menos mantenimiento, serán las que duren mas, como el caso del aluminio y pvc; lo contrario sucede con el hierro y la madera, que necesitan mayor mantenimiento para evitar su deterioro o destrucción.

Vidrio o Cristal.

 Este elemento con forma de lamina, de grosor variable, es el que  permite  la visibilidad al exterior, impidiento el paso de elementos climaticos , tales como el viento, lluvia, calor, frio. 

En combinacion con alguna película o polímero, puede tener otras propiedades extras, tales como una resistencia extra en el vidrio, impedir el paso de rayos ultravioleta, disminuir el reflejo, controlar el paso de calor.  Etcetera.

Obviamente , la combinacion de uno o de mas de estas cualidades determina el precio de la ventana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario